Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Casey Affleck se disculpó por haber tenido un comportamiento poco profesional

Casey Affleck se disculpó por haber tenido un comportamiento poco profesional

12 Agosto 2018

Pero me comporté de una manera y permití que otros se comportaran de una manera que realmente no era profesional.

Cuando se vino el efecto Weinstein a finales del 2017, Affleck fue uno de los apuntados como acosador sexual, en un principio había negado las acusaciones, pero todo recayó ante la justicia cuando dos mujeres del departamento de producción del filme que dirigió en 2010 le demandaron legalmente.

La productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, alegaron que fueron sometidas repetidamente a insinuaciones sexuales y avances no deseados por parte de Affleck. "Y lo siento", aseguró el actor en una reciente entrevista sobre la demanda que terminó con un acuerdo extrajudicial.

"Contribuí a ese ambiente poco profesional y toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho". Lamento mucho de eso. Realmente no sabía de qué era responsable como jefe (era director de la película). "Ni siquiera sé si me consideraba a mí mismo como un jefe", precisó Affleck quien además aseguró que "ha aprendido mucho" del debate público que ha habido en torno al tema a raíz del movimiento feminista #MeToo y Time's Up.

Estaba en un sitio a la defensiva, entonces me moví hacia una actitud más madura, tratando de encontrar mi propia culpabilidad.

En 2010 Affleck había preferido guardar silencio sobre todas las acusasiones y para su defensa, había contratado al célebre abogado Marty Singer.

El escándalo en el que Affleck se vio envuelto volvió a cobrar fuerza hace un año antes de los Óscar, aunque esto no impidió que se llevara la estatuilla.

"En este negocio las mujeres han sido subrepresentadas, mal pagadas, objetivadas, disminuidas, humilladas y menospreciadas de mil maneras", admitió.

Al ser preguntado por su opinión sobre el #MeToo y los movimientos que denunciaban la situación de las mujeres dentro de la industria, el actor contestaba que había que dejar que ellas fueran las protagonistas del cambio que se está produciendo: "Son las personas que están liderando la conversación y las que deberían hacerlo, y sé lo suficiente como para saber que, en general, tengo que tener la boca cerrada y escuchar y tratar de entender lo que está pasando y ser un aliado y un seguidor en las pequeñas maneras en las que puedo hacerlo".

'The Old Man & The Gun' llega a los cines estadounidenses el próximo 28 de septiembre.

El actor ha bajado el ritmo este último año para poder estar con su familia.

Casey Affleck se disculpó por haber tenido un comportamiento poco profesional