Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Autorizan que aparezcan símbolos nazis en los videojuegos — Escándalo en Alemania

Autorizan que aparezcan símbolos nazis en los videojuegos — Escándalo en Alemania

12 Agosto 2018

El código criminal de Alemania prohíbe el uso público de "símbolos de organizaciones inconstitucionales", entre ellos la esvástica, la cruz Celta, el saludo Nazi y otros símbolos asociados con el Partido Nazi.

Por ello, varias desarrolladoras se veían limitadas a la hora de lanzar un interactivo en el país europeo si decidían tocar al Nacional Socialista como parte fundamental de sus mecánicas y contexto de juego; prácticamente tenían hacer una versión exclusiva para esa nación, o bien, no editar la obra.

Hasta ahora, la esvástica nazi se convertía en un triángulo en juegos como Call of Duty, que representa la Segunda Guerra Mundial, o Wolfenstein II: The New Colossus, que narra una distopía en donde Alemania ganó la guerra y se debe luchar contra el régimen fascista en tierras estadounidenses.

Los videojuegos que incluyan motivos o símbolos nazis, como la esvástica, podrán ser vendidos en Alemania luego de que el organismo regulador de videojuegos levantara la prohibición que se aplicaba a estos hasta la fecha.

Sin embargo, más allá del levantamiento de la prohibición en el país, la USK no autorizará de forma global los símbolos y estudiará cada caso para saber si la presencia de dichos símbolos en un juego es "socialmente apropiada", segùn publicó Clarín.

"Mediante el cambio en la interpretación de la ley, los juegos que examinan críticamente los asuntos actuales pueden recibir por primera vez una clasificación de edad de USK", dijo Secker en un comunicado.

El cambio se dio luego de que se modificaran las disposiciones de las Autoridades Supremas Estatales de la Juventud, cuyos representantes avalaron que todos los juegos pueden pasar por las calificaciones de edad de la USK. Los solicitantes tenían que entregar por escrito una garantía de que sus softwares no contenían símbolos "anticonstitucionales".

En 2017 el lanzamiento de "Wolfenstein II", un juego en el que el jugador tiene que matar nazis, suscitó un fuerte debate en Alemania.

Autorizan que aparezcan símbolos nazis en los videojuegos — Escándalo en Alemania