Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos

Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos

12 Agosto 2018

"La comandancia de la coalición informó inmediatamente al Equipo Conjunto para la Evaluación de Incidentes para verificar las circunstancias y los procedimientos" del ataque, indicó la agencia oficial de noticias saudí SPA, que citó a un responsable de alto rango de la alianza que no identificó.

La mayoría de las víctimas son menores de 15 años; las demás son vendedores y clientes del mercado por donde transitaba el vehículo.

La representación internacional de la Cruz Roja en Yemen confirmó también que hay casi 50 heridos y más de 30 son niños.

Así atendían a los menores que viajaban a una colonia y terminaron siendo bombardeados por un grupo armado.

Por su lado, la coalición bajo mando saudí que interviene en Yemen contra los rebeldes hutíes anunció este viernes que abrirá una "investigación" sobre el ataque aéreo que también dejó el jueves al menos 48 heridos en el bastión rebelde del norte de Saada.

Hazam destacó que en estos momento la Cruz Roja se está concentrando en "ofrecer ayuda quirúrgica" a los heridos que la necesiten en ese centro hospitalario. El ataque apuntaba 'elementos que (.) dispararon un misil hacia la ciudad (saudita) de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles' el miércoles, señaló en un comunicado. La coalición de Arabia Saudita llama "acción legítima" al ataque a href="https://t.co/Q6yxJtIecg" pic.twitter.com/Q6yxJtIecg /a /p - Subrayadomx??

Los comentarios del vocero hutí se produjeron al mismo tiempo que los aviones de guerra de la coalición atacaban 11 veces la capital, Saná, controlada por hutíes.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido, tres de los miembros permanentes del Consejo, han apoyado a la coalición saudí durante su campaña militar contra los rebeldes Huthi en Yemen, pero expresaron su preocupación sobre el elevado número de víctimas civiles.

Las ventas de material de defensa a Arabia Saudí siempre están envueltas en polémica debido a que este país lidera la coalición que desde 2015 puso en marcha una ofensiva en Yemen en la que ha sido acusado de violaciones de los Derechos Humanos por los ataques contra población civil.

Meritxell Relano, representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se dijo "muy preocupada" tras los primeros reportes de niños muertos en Saada.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tan solo en los ataques de los últimos días decenas de civiles murieron en varias provincias.

La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

Ataque contra un autobús escolar deja 39 niños muertos