Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 39 muertos por explosión de depósito de armas en Siria

Al menos 39 muertos por explosión de depósito de armas en Siria

12 Agosto 2018

Al menos 39 civiles, entre ellos 12 niños fallecieron este domingo en Siria tras la explosión de un depósito de armas ubicado en una zona residencial, en la provincia de Idlib. Así lo confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), aunque aclaró que los motivos todavía se desconocen. El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.

Los Cascos Blancos, los socorristas desplegados en zonas rebeldes, se dirigieron al lugar, en la localidad de Sarmada, donde intentan, con la ayuda de un buldócer retirar los escombros en búsqueda de posibles sobrevivientes, según un periodista de la AFP en el terreno.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito estaba situado en un bloque residencial de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaeda, que controla la mayor parte de la provincia, la única cuya capital está controlada por fuerzas sublevadas a Damasco.

La mayoría de los civiles eran miembros de las familias de los combatientes de HTS, precisó Abdel Rahman. Los equipos de rescate de la Defensa Civil, también conocidos como los cascos blancos, han logrado sacar a 10 personas con vida de debajo de los escombros.

El viernes, se lanzaron bombardeos aéreos contra la provincia de Idlib (noroeste), principalmente dominada por los yihadistas y los rebeldes, y contra una localidad insurgente de la provincia vecina de Alepo, uno de los bombardeos más mortíferos en el sector desde hace meses, según la oenegé.

Al menos 39 muertos por explosión de depósito de armas en Siria