Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis estados afectados por las lluvias están siendo atendidos — Reverol

Seis estados afectados por las lluvias están siendo atendidos — Reverol

11 Agosto 2018

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este sábado que 6 estados del país han sido afectados por las lluvias y están siendo atendidos por órganos de Protección Civil. Apuntó que más de 300 familias resultaron afectadas en la entidad.

Rodríguez enfatizó en que el trabajo de Protección Civil se centra en atender a la población vulnerable ante este tipo de evento climatológico, y resaltó que 'con el apoyo del Gobierno se estableció un puente aéreo para el envío de insumos al estado de Amazonas, zona más afectada'.

Para este lunes, la cota en Ciudad Bolívar era de 17.76 msnm (alerta amarilla); faltando 24 cm para pasar a roja y 29 cm para sobrepasar los niveles históricos en el año 1976 cuando llegó a 18,05.

En Apure, el órgano de seguridad activó 11 refugios transitorios con 93 familias, "hay afectaciones en los municipios pedro Camejo, Puerto Infante y aumento del rio Meta y Orinoco", dijo Reverol.

Igualmente en el estado Amazonas se crearon 40 refugios y, en el estado Bolívar, donde fueron afectadas 313 familias, se crearon 26 refugios, así lo dio a conocer el ministro. Mientras, en el estado de Táchira las afectaciones incluyen 12 vías terrestres dañadas y, en Bolívar seis municipios enfrentan las consecuencias del desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní. En Anzoátegui también mandamos equipos multidisciplinarios.

'Hemos actuado oportunamente para proteger a las personas ante una amenaza natural; el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en todo el territorio nacional.

"El presidente Nicolás Maduro ordenó la construcción inmediata de los VEN911 en todo el territorio nacional para tener un sistema de alerta inmediata y atención a las familias venezolanas" finalizó.

"En Guárico tenemos 7 municipios afectados ahorita mismo".

Seis estados afectados por las lluvias están siendo atendidos — Reverol