Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No solo dinero: Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

No solo dinero: Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

11 Agosto 2018

Todo esto se suma a que Pinilla exige disculpas públicas de Heller.

El 27 de julio fue el día en que la relación de Mauricio Pinilla y Universidad de Chile se quebró y de ahí en adelante, el delantero sólo apareció públicamente el lunes siguiente cuando visitó el Centro Deportivo Azul.

Desde la defensa de Pinilla se exige una millonaria compensación económica superior a los 577 millones de pesos por el lucro cesante por el segundo semestre y los bonos especiales que no serán pagados a Pinilla. Pero hay más. Y es que el exGenoa no solo busca dinero.

Y ante el deseo del delantero de mantenerse en el cuadro azul y la negativa de la dirigencia, el lunes 6 de agosto el jugador hizo efectiva una demanda por despido injustificado, por un monto que supera los 1000 millones de pesos.

"En horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado 'no podía volver al club'", subraya el texto.

Lazo, en tanto, deberá decir "Jamás los derechos federativos y económicos han sido transferidos a Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el 31 de julio en conferencia de prensa".

En esta línea, solicita que el club publique una carta rectificadora de la situación en diarios de circulación nacional y que, tanto Heller como Fuentes, hagan un curso de derecho deportivo impartido por un abogado chileno experto en la materia.

No solo dinero: Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul