Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Negociación de TLCAN, con México va bien, Canadá debe esperar: Donald Trump

Negociación de TLCAN, con México va bien, Canadá debe esperar: Donald Trump

11 Agosto 2018

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, calificó al "nuevo presidente de México", en referencia a Andrés Manuel López Obrador, como un "auténtico caballero".

A través de su cuenta de Twitter, Trump publicó que el trato con México "está saliendo muy bien", mientras que Canadá debe esperar, ya que sus aranceles y barreras comerciales son "demasiado altos". Tenemos que cuidar de nuestros trabajadores automotrices y agricultores", de lo contrario "no habrá acuerdo. Guajardo expresó su expectativa de que Canadá se sume a la mesa de negociaciones una vez que los asuntos bilaterales de Estados Unidos y México se vayan resolviendo "en los próximos días o semanas".

"No podemos aceptar un mecanismo de muerte súbita del Tratado, por la incertidumbre que representa para las inversiones y el comercio de la región", insistió. El secretario mexicano de Economía Idelfonso Guajardo dijo tras reunirse el viernes con su homólogo estadounidense Robert Lighthizer que aún se mantiene la posibilidad de culminar las negociaciones este mes, pero advirtió que aún resta llegar a un acuerdo sobre puntos específicos en varias áreas.

En dicho contexto, el mandatario se refirió también a México, país al que felicitó por su predisposición a los acuerdos. New President of Mexico has been an absolute gentleman.

En el mismo tuit dedicó unas líneas a López Obrador.

Negociación de TLCAN, con México va bien, Canadá debe esperar: Donald Trump