Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La "policía política" chavista asalta la casa del diputado opositor Julio Borges

La "policía política" chavista asalta la casa del diputado opositor Julio Borges

11 Agosto 2018

El equipo de prensa del diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", luego de que el Gobierno difundiera un video en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque.

El Parlamento venezolano pidió a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra el diputado opositor Julio Borges.

"Hemos conversado directa y personalmente con la oficina del Alto Comisionado de DD HH de las Naciones Unidas -Zeid Ra'ad Al Hussein-, y hemos también enviado comunicación al Secretario General de la OEA -Luis Almagro-, a quien ya hemos visto que se ha pronunciado", añadió.

Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra.

Llegando yo a San Cristóbal recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme al otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado a hacer eso, afirmó el exmilitar, quien salpicó a varias personas.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del supuesto ataque con drones cargados de explosivos el sábado durante un desfile militar en Caracas.

En ese sentido, Jorge Rodríguez criticó la actuación de Borges y Requesens para pasar a ciudadanos delincuentes en la frontera de manera ilegal en complicidad con migración de Colombia, "un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera, debía de inmediato comunicarse con las autoridades, para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario".

"Ese no es el Juan (Requessens) que todos conocemos".

El texto de los obispos se divulga 5 días después del atentado del que el Gobierno acusa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, a quienes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que no reconocen numerosos Gobiernos del mundo, les levantó ayer el fuero.

Agregó que cuando el delito cometido por el diputado es "flagrante", como argumenta la Fiscalía, el parlamentario debe ponerse "bajo custodia en su residencia" e informar al TSJ.

Los obispos, que ya se solidarizaron con los trabajadores públicos que demandan en las calles desde hace más de 40 días mejoras salariales, emitieron un comunicado en julio pasado donde responsabilizaron a Maduro por la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, expresada en desabastecimiento e hiperinflación.

¿El gobierno de Venezuela habrá agarrado de pretexto el atentado que sufrió Maduro para irse contra la oposición?

La