Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Esteban Loaiza se declara culpable por tráfico de drogas en California

Esteban Loaiza se declara culpable por tráfico de drogas en California

11 Agosto 2018

El mexicano Esteban Loaiza, ex lanzador seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y quien ganó más de $43 millones de dólares en 14 temporadas en Grandes Ligas, se declaró culpable el viernes de cargos federales por drogas en California. - El ex beisbolista mexicano, Esteban Loaiza, se declaró culpable del delito de narcotráfico.

Loaiza, de 46 años de edad y con estatus como residente legal permanente en la Unión Americana, continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego, California.

Fue descubierto por elementos del Departamento del Alguacil, quienes siguieron al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrado en tráfico de drogas.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para ingresar a la residencia. En ella había bolsas con el apellido "Loaiza", y debajo, veinte paquetes de cocaína.

Loaiza, viudo de la cantante Jenni Rivera, será expulsado del país al término de su condena, informó Jarad Hodes, fiscal asignado al caso.

Precisó a la prensa que el deportista "aceptó que es prácticamente un hecho que será deportado".

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar el tribunal.

Desde entonces, la defensa de Loaiza ha intentado negociar con la Fiscalía, pues Loaiza se enfrentaría a una pena de hasta 10 años, por lo que ahora sorprende su cambio en la declaración pues podrían haber alcanzado un trato.

Esteban Loaiza se declara culpable por tráfico de drogas en California