Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Abusó y embarazó a una de sus hijas

Abusó y embarazó a una de sus hijas

11 Agosto 2018

La magistrada homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 cuarto párrafo inciso b y 45 del Código Penal).

El primer abuso ocurrió en 2012 y su hija tenía 16 años.

Un hombre de Plaza Huincuil, en Neuquén, reconoció su culpabilidad ante la justicia y evitó ir a un juicio por jurado tras haber violado a una de sus hijas mientras se encontraba en libertad condicional por el abuso de otra de sus hijas. Por ese abuso el hombre fue condenado a ocho años de prisión, que se cumplen en 2020. La pena que deberá cumplir se resolverá en una audiencia de determinación de pena en los próximos días y podría superar los 10 años por tratarse de un reincidente. A fines de 2017, bajo la misma modalidad, drogó y violó a su otra hija, de 17 años, quien quedó embarazada y sufrió un aborto espontáneo. Está detenido con prisión preventiva. El ataque consistió en sedarla y luego violarla cuando la adolescente estaba en estado de indefensión. Durante el transcurso de la pena, tuvo un comportamiento casi calcado al del resto de los agresores sexuales que están tras las rejas. Pero a mediados del año pasado, al haber cumplido dos tercios de la pena, y por tener buena conducta, obtuvo la libertad condicional. Una vez establecido un vínculo entre ambos, en noviembre del año pasado, en medio de una cena, el violador le puso un somnífero en su bebida, ella empezó a sentirse débil y él aprovechó para abusarla.

De acuerdo a lo informado por LMNeuquén, el segundo caso fue denunciado a principios de este año, luego de que la chica sufrió un aborto espontáneo.

En las últimas horas, el fiscal del caso Gastón Liotard, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente y el abogado del acusado llegaron a un acuerdo, en el que el sujeto se declaró penalmente responsable.

La pena por este delito va de 8 a 20 años que, sumados a la reincidencia, podrían terminar en una condena de entre 14 y 17 años para el violador.

Abusó y embarazó a una de sus hijas