Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF subió nuevamente el precio de las naftas

YPF subió nuevamente el precio de las naftas

10 Agosto 2018

El lunes, la nafta premium había aumentado un 4% y la súper, un 4,48%.

El titular de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez, confirmó el incremento de los precios y adelantó que si bien por ahora sólo está reflejado en las pizarras de YPF, se espera que en las próximas horas también lo hagan otras petroleras. Desde las 00, en nuestra ciudad, la nafta super cuesta $33,88, la infinia $40,47, el diésel $29,29 e infinia diésel $34,38. La Infinia Diesel, por su parte, pasó de $34,08 a $34,38 (30 centavos más). "Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", sostuvo el dirigente.

La suba que rondó el 1,8% no fue para todo el país, sino que según la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha) se aplicó únicamente en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa y funcionó como un "complemento" del aumento que la petrolera aplicó este domingo.

Esto tuvo que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado.

La suba contínua motivó el cambio de hábito de muchos automovilistas por la amplia diferencia que existe en el precio del litro de nafta regular y premium. "Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos" por los constantes ajustes en los valores.

YPF subió nuevamente el precio de las naftas