Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Yemen: Al menos 29 niños mueren en un ataque contra un autobús

Yemen: Al menos 29 niños mueren en un ataque contra un autobús

10 Agosto 2018

Fue entonces cuando ocurrió el ataque: un avión de la coalición dirigida por Arabia Saudita, que encabeza la guerra contra los rebeldes hutíes, disparó contra "lanzadores de misiles" en el área, resultando impactado el vehículo escolar.

De acuerdo a notimex, la televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de "docenas de muertos y heridos".

"Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos". Las cifras cambian según el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari.

El autobús escolar regresaba este jueves de una excursión cuando el chofer se detuvo por una bebida en el mercado de Dahyan, en la norteña provincia yemenita de Saada, controlada por la oposición.

Hace una semana, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en Yemen en una serie de ataques contra la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los rebeldes.

La Cruz Roja y otros grupos humanitarios, socorriendo a las víctimas. "Los niños NO son un blanco", agregó en un trino.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Unos 29 niños murieron y otros 30 resultaron heridos durante al ataque.

Al Malki subrayó que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es "contrario a la ley internacional" y aseguró que este ataque "demuestra" que Irán sigue suministrando misiles a los hutíes. Aunque ha admitido su responsabilidad en algunos ataques, suele acusar a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

Según este medio, fue un ataque aéreo de la coalición bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen en respaldo de las fuerzas del gobierno reconocido internacionalmente.

Alegó, además, que el ataque había golpeado a "militantes responsables de planear y atacar a civiles" y acusó a los rebeldes hutíes de usar niños como "herramientas y cubiertas para sus actos terroristas".

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

Yemen: Al menos 29 niños mueren en un ataque contra un autobús