Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro

Venezuela: Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro

10 Agosto 2018

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció detalles este jueves sobre las averiguaciones realizadas por los organismos de seguridad en torno a los hechos ocurridos el pasado sábado en el desfile de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en donde dos drones explotaron en las inmediaciones del lugar.

Mientras que a Osman Alexis Delgado Tabosky, financista del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se le incautaron sus bienes en Venezuela, entre los que encuentran varias clínicas.

"Estos actos terroristas que han sido develados evidencian una red de complicidades entre actores nacionales e internacionales, con conexiones dentro y fuera del país que hicieron posible que estas células criminales desarrollaran su plan magnicida hasta una cierta fase", agregó.

Detalló que como parte de las investigaciones fueron detenidos en el estado Barinas los integrantes de ese Grupo Bravo, Yanin Pernía, alias 'María' y Brayan Oropeza, alias 'Poeta' cuando pretendían huir hacia Colombia.

Néstor Reverol reiteró la orden de detención y allanamiento de inmunidad parlamentaria contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Julio Borges.

También miembros del llamado Grupo Alfa que se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses (en el centro de Caracas) "donde a través de una ventana iniciaron la acción terrorista y el vuelo de la aeronave pilotada a distancia (...) con la sustancia explosiva".

Otros solicitado son: Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva Pio Porta, Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Bealmont Álvarez, este último fue quien alquiló la oficina en la avenida Lecuna, y el resto están involucrados en financiamientos, pago de hoteles, alimentos y estadías en Caracas.

Otros cuatro sujetos, calificados por el gobierno como "terroristas" y "sicarios" fueron detenidos por la policía, identificados como Emislendris Carolinas Rosales, Yorme José Torrelava, Alberto José Rosques, alias "Portu"; y José González, alias "Zamurito", en la estación policial Coromoto en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.

El ministro señaló que las investigaciones por el presunto "atentado" continúan en desarrollo.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

Venezuela: Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro