Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Uso del VAR en la Supercopa de España | Sevilla - Barcelona

Uso del VAR en la Supercopa de España | Sevilla - Barcelona

10 Agosto 2018

La particularidad es que el Barcelona de Luis Suárez se coronó campeón de ambas competencias, por lo que se enfrentará al Sevilla, subcampeón vigente de la Copa del Rey. A través de un comunicado se explicó que la idea ya fue aprobada y por lo tanto, se podrá hacer uso de la tecnología para llevar a mejor término las acciones del partido.

Una decisión tomada "tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí", compartió la RFEF.

"Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger", añade el escrito.

La novedad de la Supercopa de España a partido único le da también un punto diferente a la competición, aunque el hecho de llevársela al extranjero no parece muy del agrado de los clubes ni de los aficionados.

Para el debut del VAR en el futbol español, el árbitro encargado será Carlos del Cerro Grande. Como asistente de VAR se ha designado a Ángel Nevado González. Esto por interferir con el calendario del Barcelona si se disputaba a dos partidos, como se ha venido haciendo en los últimos años. "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.