Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Snapchat pierde el 2% de los usuarios

Snapchat pierde el 2% de los usuarios

10 Agosto 2018

Así presentó ayer Snap, la matriz de Snapchat, sus últimos resultados trimestrales.

El rediseño de Snapchat no tenido buena acogida entre los usuarios.

El príncipe a través de su sitio oficial ha declarado que las acciones compradas de Snapchat pertenecen al Grupo A y fueron compradas por 950 millones de riyales árabe saudita (cerca de 250 millones de dólares).

La bajada en el número de usuarios diarios activos protagonizada por Snapchat, que hace tilín sobre todo y ante todo a las personas de entre 18 y 34 años, se topó de bruces con las expectativas de las analistas, que esperaban que la red social añadiese 2 millones de nuevos usuarios a sus filas entre abril y junio de 2018.

Después de un tumultuoso primer año como compañía pública, Snapchat está empezando a mostrar cierta estabilidad, a pesar de la baja de usuarios.

¿Qué hay que ver?: Considerando que la red social ha promocionado la permanencia e interacción constante de sus usuarios como su mayor fortaleza, habrá que estar pendiente de si el mercado castiga la pérdida de estos en el trimestre.

Entretanto, las ventas crecieron un 44% desde el año anterior para llegar a 262,3 millones de dólares.

Una de las modificaciones que no agradó a los usuarios fue la creación de dos secciones en pantalla ya que la izquierda de la app se muestran los Snaps grabados por los amigos de la cuenta, mientras que del lado derecho se muestran los más institucionales o de compañías, lo que para algunos de ellos dificulta encontrar las publicaciones de sus conocidos.

Snap, matriz de Snapchat, registró pérdidas de 739 millones de dólares (637 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone reducir en un 72% los números rojos de la compañía en el mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa, que ha recibido una inyección de 250 millones de dólares por parte del príncipe saudí Alwaleed a cambio de una participación del 2,3%.

Snapchat pierde el 2% de los usuarios