Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin freno: el dólar pisaba los 30 pesos

Sin freno: el dólar pisaba los 30 pesos

10 Agosto 2018

El mercado opera con marcada inestabilidad y fluctuación.

En el Banco Nación cotiza a $29,50, noventa centavos por encima de los $28,60 del cierre de ayer.

Cabe recordar que hasta fines de abril el dólar cotizaba a $ 20,50 en el mercado oficial, pero luego de varias semanas maratónicas con exceso de demanda la cotización alcanzó un máximo histórico de $ 29,66 el 29 de junio pasado.

El Banco Central reconoció que, si bien el escenario base de las proyecciones indica que la inflación núcleo de agosto, septiembre y octubre se ubicará por debajo de los registros de julio, se requiere un período más prolongado de estabilidad financiera para alejar los riesgos de un traspaso mayor al previsto del tipo de cambio a los precios minoristas.

El escándalo de los cuadernos impactó porque los inversores se están volcando al dólar por cobertura ante los efectos que tendrá en la economía local que ya atraviesa una crisis.

En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se adjudicó el total de US$50 millones.

¿Cuál cree Ud. que es la principal preocupación en la Argentina? El precio promedio de corte se ubicó en 27,51 pesos. En la plaza informal, en tanto, el blue subió un $ 1 a $ 29,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Pero a partir del miércoles inició una escalada que en tres jornadas lo hizo trepar $1,60, ya que ese día cerró a $28,10 y ayer, en la misma entidad bancaria, terminó en $28.60.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 73 millones hasta los u$s57.584 millones.

Sin freno: el dólar pisaba los 30 pesos