Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Salvatore Lucchese se vincula a organización de presunto atentado contra Maduro

Salvatore Lucchese se vincula a organización de presunto atentado contra Maduro

10 Agosto 2018

Tres días después de que el grupo armado Soldados de Franela y "Operación Fénix" se atribuyeran el atentado frustrado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exjefe de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese también afirmó ser uno de los autores intelectuales.

El grupo de activistas al que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de militantes callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.

No obstante, Reuters comentó que no ha podido verificar las afirmaciones del ataque con dos drones que sobrevolaron la avenida Bolívar cargados, según informó el ministro Néstor Reverol, con explosivos C4, durante un acto por la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lucchese fue miembro del partido Voluntad Popular, liderado por el líder opositor Leopoldo López.

En la entrevista, CNN le consultó sobre las intenciones exactas del operativo y si el fin era el magnicidio, pero Lucchese no ofreció mayores detalles, sin embargo dijo que "La dictadura no sale con votos", además confirmó que en la operación sí participaron militares venezolanos. Nicolás Maduro señaló personalmente al presidente colombiano Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque.

El gobierno de Colombia ha negado cualquier participación. Lucchese, en diálogo con la agencia Reuters, sostuvo que junto a la "resistencia" tenían "un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento".

El gobierno liberó a Lucchese al final de su sentencia en febrero del 2015, de acuerdo con el activista y medios locales, publicó Ámbito.

Lucchese dijo que ahora reside en el extranjero y continúa trabajando con otros opositores, resaltando que la resistencia armada era la única forma de expulsar a Maduro.

Salvatore Lucchese se vincula a organización de presunto atentado contra Maduro