Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo se mantiene estables

Precios del petróleo se mantiene estables

10 Agosto 2018

Las preocupaciones de que una disputa comercial global desacelere el crecimiento económico y la demanda de petróleo fueron contrarrestadas por las sanciones económicas que Estados Unidos continuará imponiendo a Irán, que buscarán restringir los suministros del país islámico al exterior.

Aunque otras potencias, incluida la Unión Europea, China e India se oponen a las sanciones, se espera que muchos se dobleguen ante la presión estadunidense.

La fortaleza del dólar estadounidense, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, y el impulso a las operaciones que provocó hoy el bajo precio del crudo, evitaron según los analistas un descenso mayor.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que mantiene su presión sobre lo precios del crudo, creció ya que la oficina representativa del comercio de EE.UU. publicó ayer la lista final de aranceles que el país impondrá sobre las importaciones chinas, entre las que se encuentran aranceles de 25% sobre una lista de productos de un monto aproximado de US$50.000 millones.

"El mercado parece estar centrado en los temores de una menor demanda de China, en parte debido a los efectos de las guerras comerciales entre Beijing y Washington", señaló William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 74.61 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El precio del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el viernes a 72,07 dólares por barril, lo que supone una subida de 0,65% respecto al día anterior, informó este lunes el grupo petrolero con sede en Viena.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, se elevaba seis centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 66.87 dólares.

Precios del petróleo se mantiene estables