Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada

Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada

10 Agosto 2018

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto accedió a presentar las iniciativas ante el Legislativo para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) antes del 1 diciembre.

El encuentro en Palacio durará más de una hora y aún no se define si saldrán ante los medios.

En un vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional.

.

Se prevé que a partir de mañana, diversos Secretarios actuales se reúnan con sus pares propuestos por López Obrador para analizar el proceso de entrega-recepción.

"El objetivo en todo caso es no perder tiempo", dijo.
Buscará también contar con una Fiscalía General, y también designar a su titular, señalando que se mantiene la terna propuesta anteriormente; además de la creación de las fiscalías Anticorrupción y la Electoral.

"AMLO confirmó que tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Agregó que contará con un equipo de 20 profesionales, no específicamente en seguridad, que serán 10 hombre y 10 mujeres "muy cercanos a nosotros", mismos que lo "cuidarán". Sin embargo, señaló que se trata de "otros tiempos", por lo que el Estado Mayor Presidencial se integrará con la Secretaría de la Defensa.

"Me van a cuidar todos los mexicanos".

Respecto de Elba Esther Gordillo, López Obrador se limitó a decir que fue "una decisión del Poder Judicial".

El presidente electo señaló que Peña Nieto estaba de acuerdo con la elaboración del presupuesto del siguiente año, y que se ha mantenido la comunicación con Carlos Urzúa para su realización.

Reiteró, también, el compromiso de invertir 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis del sector energético, es decir para aumentar la producción de petróleo, de gas y producir más energía eléctrica. Explicó que los recursos serán comprometidos por 2 años, y en el caso de la construcción de la nueva refinería el presupuesto será para tres años.

Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada