Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

10 Agosto 2018

El avió aterrizó en Santiago a las 6:00 horas de la mañana, donde acudió personal del SAMU.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron al terminal aéreo para recabar más antecedentes del hecho reportado esta mañana, y ocurrido en el vuelo de LA 501.

Consultado por si la muchacha seguía un tratamiento especifico, ya que padecía de hipertiroidismo, el funcionario policial dijo que "había un tratamiento, pero fue interrumpido en Estados Unidos".

Según relató uno de los pasajeros abordo del avión, la niña se descompensó pasada la una de la mañana y todo indicaba que parecía ser un ataque de pánico.

Además aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones del fallecimiento.

Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor".

Una de las dudas que persisten es si el avión pudo haber aterrizado en otro lugar del norte de Chile para atender de mejor manera a la niña, ya que cuando presentó los síntomas, cerca de las 4:00 horas, ya se habría estado sobrevolando sobre el país. "No obstante a lo anterior, se produjo un paro cardiorrespiratorio el cual se trató también con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos", indicó el detective.

La menor había viajado junto a su familia a Estados Unidos, "era un viaje de trabajo y aprovecharon los últimos días para vacacionar", sostuvo el comisario Orellana.

Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago