Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Los padres de Melania Trump se convierten en ciudadanos de EEUU

Los padres de Melania Trump se convierten en ciudadanos de EEUU

10 Agosto 2018

Wildes, quien está especializado en inmigración, precisó que, pese a ser los suegros del presidente Donald Trump, los padres de Melania han cumplido estrictamente con el proceso habitual para obtener la ciudadanía estadounidense, y ha enfatizado que "no fue distinto del de todos los demás". Hasta ahora eran residentes permanentes.

Pues el abogado podrá decir que los padres de Melania Trump no son parte de la administración... pero ayer, al arribar al edificio federal ubicado en Manhattan, lo hicieron escoltados por agentes de Seguridad Nacional.

A pesar de su afán por ser reconocidos como ciudadanos de Estados Unidos Viktor y Amalia Knavs mantienen un estrecho vínculo con Sevnica, el pueblo de Eslovenia en el que creció Melania Trump y donde poseen una casa que visitan dos o tres veces al año.

La primera dama, nacida Melanija, cambió su nombre a Melania Knauss cuando comenzó a modelar, pero luego tomó el apellido de su esposo.

De hecho, desde febrero la prensa de Estados Unidos se lo pregunta, luego que el mismo representante legal de la pareja presumió que sus clientes ya poseían la residencia legal permanente.

En 1996, Melania Trump se mudó a Nueva York para dedicarse a su carrera de modelo, y dos años después conoció a Donald Trump, con quien se casó en 2005.

Obtuvo su permiso de residencia en 2001 y se convirtió en ciudadana en 2006.

La ceremonia por la que han obtenido la nacionalidad tiene lugar en un momento en el que Trump está siendo especialmente criticado por sus duras políticas de inmigración tras darse a conocer la separación masiva de familias de inmigrantes ilegales cuando trataban de entrar en territorio de EE.UU. o al presentarse voluntariamente al proceso de petición de asilo.

Y ahora, según le dijo Wildes a The New York Times, sabemos que fue precisamente esa figura legal la que usaron los padres de la primera dama para hacerse ciudadanos porque fue ella quien patrocinó sus papeles. En aquel entonces, le cuestionaron si tal beneficio había sido por "migración en cadena", vía tan cuestionada por Donald Trump... y el abogado sólo atinó a responder: "supongo".

Pareja. Amigos de Melania refieren que no atraviesa por un buen momento en su relación con Trump (Reuters).

Los padres de Melania Trump se convierten en ciudadanos de EEUU