Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer

Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer

10 Agosto 2018

"Entonces en cada página y para cada número, empecé a dibujar una imagen que ella sintiera que identificaría a la persona a la que quería llamar", detalla.

La misma Encarna cuenta que toda su familia durante años ha tratado de ayudarla, pero que ella no consigue avanzar. De esta forma, Encarna puede llamar por teléfono a cualquier persona que necesite. "Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, Pedro, al ser el único de los nietos de Encarna que estuvo en la Universidad, se representa en la agenda por medio del dibujo de un par de libros montados entre sí, simbolizando sus estudios. Una tarea que llevo haciendo más de 20 años y no la puede hacer nadie más.

Hace 20 años, cuando apenas tenía 11, el joven le solucionó un gran problema a su abuela: a la señora le encanta hablar por teléfono, pero no sabe leer. "Fue algo que pensamos juntos".

Las ilustraciones de Ortega se han vuelto virales en redes sociales.

"Por ejemplo, mi hermano tuvo un conejo de mascota hace años".

"Éramos ocho años y nos colocamos antes de tiempo, trabajando para que me dieran algo de comer. Le pagabancon alimentos en lugar de dinero", relata Ortega. Las mujeres de su entorno carecían de la oportunidad de desarrollarse y educarse a sí mismas. "Las consecuencias de la pobreza pueden verse hasta hoy", lamenta el nieto. Todo gracias al ingenio y su talento para el dibujo.

De acuerdo al informe de 2016 del Instituto de Estadísticas Nacionales, alrededor de 700 mil españoles no saben leer ni escribir.

De estos, 400000 tienen más de 70 años de edad.

"Se ha convertido en algo especial entre nosotros". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer