Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ford de fiesta, rompen la marca de los 10 millones de mustangs

Ford de fiesta, rompen la marca de los 10 millones de mustangs

10 Agosto 2018

El número 10 millones del Ford Mustang es un convertible color Wimbledon White 2019 GT V8 con transmisión manual de seis velocidades y 460 caballos de fuerza equipado con la última tecnología de asistencia al conductor y construido en la planta de ensamblaje Flat Rock de Ford en Michigan.

"Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo", dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford Motor Company. "Ver un Mustang pasar por una calle de Detroit, Londres o Beijing me produce la misma emoción que sentí cuando compré mi primer auto: una cupé Mustang de 1966, que manejé por todo los EE.UU. cuando era adolescente".

DATOLa página de Facebook de Mustang cuenta con la mayor cantidad de "me gusta" que cualquier otra marca de vehículos.

Junto con sus empleados, Ford celebra este acontecimiento con varios eventos en sus oficinas principales en Dearborn y en la Planta de Ensamblado en Flat Rock, incluyendo sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang de la 2da Guerra Mundial, y un desfile con los Mustang producidos por más de cinco décadas, que irá de Dearborn a Flat Rock, donde se fabrica actualmente el deportivo.

El emblemático deportivo también ha sido producido en San José, California; Metuchen, Nueva Jersey y en la planta de producción original de Mustang en Dearborn, Michigan.

1970. Se empieza a vender el primer Mustang con una toma de aire sobre el capó.

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EEUU en los últimos 50 años, según el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en el país para todos los segmentos de coches deportivos suministradas por IHS Markit.

El Ford Mustang más reciente ofrece gran tecnología, un desempeño espectacular y más personalización que nunca. El clásico California Special también regresa con un diseño único y mejoras en sus terminaciones. La transmisión manual de seis velocidades opcional está equipada con la nueva tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford, que hace posibles cambios de velocidad más suaves y rápidos acompañados de un "blip" del potente motor.

1965: Lanzamiento de Shelby GT350; debut de Mustang 2+2 con vidrio trasero inclinado completo.

1968: Mustang 390 GT estelariza con Steve McQueen "Bullitt", debuta el motor 428 Cobra Jet.

1969. Se presentan las versiones Boss 302 y Boss 429, de alto rendimiento.

1974. Debuta el Mustang II en medio de la crisis del petróleo y no se ofrece ningún motor V8 hasta 1975.

1979. Surge la tercera generación, sobre la plataforma Fox.

Ford de fiesta, rompen la marca de los 10 millones de mustangs