Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Esto es un triunfo monumental" — Pino Solanas

"Esto es un triunfo monumental" — Pino Solanas

10 Agosto 2018

Tal como denunciaron varios senadores y diputados, el representante de Proyecto Sur por la ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas, criticó la decisión de Gabriela Michetti de impedir el ingreso al recinto de personas que sean ajenas al tema que se debatía en la maratónica sesión donde se trató el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera, este es un triunfo monumental porque hemos logrado colocar en el debate nacional, ellas han logrado, años de movilizaciones, un debate fundamental", aseguró Solanas. Además, pidió acabar con la hipocresía, y que se sinceren los discursos, apelando al derecho de las mujeres. "Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo", manifestó "Pino", e insistió: "Las que deciden son las mujeres". Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota.

El legislador asimismo señaló que “sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora”, y reforzó: “Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo”.

"A las millones de mujeres movilizadas, nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones, será hoy o mañana pero será ley", dijo. Ustedes han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, lanzó. Pero en los próximos días, todas de nuevo de pie.

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre". "Tengo hijos, tengo nietos, soy católico, lo cual no quiere decir que apruebe todas las políticas de la Iglesia", añadió el senador.