Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Héctor recobra fuerzas en su camino hacia Hawái

El huracán Héctor recobra fuerzas en su camino hacia Hawái

10 Agosto 2018

Según los pronosticos, el huracán Héctor estará a 150 millas (241 km) de la Isla Grande, por lo que no estará lo suficientemente cerca para causar estragos tan destructivos.

Ya nos encontramos en el tiempo de lluvias y la la tormenta tropical Ileana ya hizo su aparición, formándose el pasado domingo 5 de julio en el Océano Pacífico al sur de México, pero no representa una amenaza inmediata a tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, informó que el huracán Héctor retomó fuerza esta madrugada con vientos de 215 kilómetros por hora (130 mph).

"Se espera que un oleaje muy fuerte afecte principalmente a las áreas costeras de la Isla Grande orientadas hacia el sur y hacia el este", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Hawái también hace frente a la erupción del volcán Kilauea -el más activo del mundo- que se mantiene en permanente actividad desde el pasado 3 de mayo, forzando la evacuación de unas 2.500 personas.

"Si bien la trayectoria pronosticada sigue estando al sur de las islas de Hawái, solo una ligera desviación al norte aumentaría significativamente los potenciales de impacto".

El Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu dijo que se pronostica que Héctor pasará al sur de Hawai a mitad de semana, y se espera que la tormenta despeje la región para el viernes. "Ahora es un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren que tienen su plan de huracanes", dijo.

Los científicos difieren sobre la forma en que los huracanes y los volcanes podrían interactuar, incluida la cuestión de si la baja presión atmosférica podría ayudar a desencadenar una erupción.

El huracán Héctor recobra fuerzas en su camino hacia Hawái