Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor

El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor

10 Agosto 2018

Pero las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio pusieron el foco de la investigación sobre el marido de la fallecida.

Spitzner, de 29 años, murió después de caer del piso quinto del edificio.

Parece una película de terror en blanco y negro, pero no lo es.

En Brasil, dieron a conocer una serie de videos grabados por las cámaras de seguridad de una zona residencial exclusiva en Paraná en la que se observa la golpiza y asesinato de la abogada Tatiane Spitzner a manos de su esposo Luis Felipe Manvalier.

Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio en Guarapuava, Brasil, hasta ahora se revelan las impactantes imágenes.

Luego, después de una discusión al interior del departamento, la que fue confirmada por vecinos que escucharon los gritos, el hombre vuelve al radio de la cámara del ascensor, esta vez con la polera llena de sangre y con un trapo para limpiar el suelo y las paredes del ascensor. El video fue emitido por primera vez el domingo pasado en un popular programa de la televisión local y el suceso de violencia causó una fuerte indignación en la sociedad brasileña.

Tatiane Spitzner intentó huir, pero no pudo.

Sin embargo, las autoridades consiguieron dar con él y detenerlo.

El objetivo es exigir justicia e instar a las personas a intervenir para detener la violencia doméstica, en un país en donde casi un tercio de las mujeres dicen haberla sufrido y en que tiene la séptima tasa más alta de feminicidios en el mundo, detalla el New York Times.

Luís Felipe Manvailer subió el cadáver del ascensor. "El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a ese medio Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

El caso ha abierto un debate nacional en Brasil, donde 4.473 mujeres fueron asesinadas en 2017, un 6,5% más respecto al año anterior, de las cuales al menos 946 fueron considerados casos de feminicidios, según estadísticas oficiales. "Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia", explicó.

El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor