Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU anuncia sanciones contra Rusia por el 'caso Skripal'

EEUU anuncia sanciones contra Rusia por el 'caso Skripal'

10 Agosto 2018

Rusia consideró este jueves "absolutamente inaceptables" e "ilegales" las nuevas sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos en relación con el ataque con Novichok en Reino Unido, pero dijo "mantener la esperanza de establecer relaciones constructivas" con Washington.

Las nuevas sanciones se concretarán en dos tramos.

Se espera que en una primera fase se prohíban las licencias para exportar a Rusia material sensible para la seguridad nacional, como equipos y componentes electrónicos, junto con equipos de aviónica.

En esa segunda ronda podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, suspender las conexiones de la línea aérea rusa Aeroflot a EEUU, y una recorte mucha más amplio del comercio bilateral. "El gobierno de la federación rusa uso armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional", expresa el departamento de estado.

El anuncio del Departamento de Estado avivó el empeoramiento de la confianza de los inversores ante el posible impacto de nuevas sanciones sobre los activos rusos y el rublo, que tocó un mínimo de dos años antes de recuperar parte de sus pérdidas.

El Kremlin fue notificado de la decisión.

Donald Trump y Vladimir Putin.

EEUU anuncia sanciones contra Rusia por el 'caso Skripal'