Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos diputados opositores serán enjuiciados por ‘atentado’ a Maduro

Dos diputados opositores serán enjuiciados por ‘atentado’ a Maduro

10 Agosto 2018

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir a Maduro- ordenó capturar a Borges por "homicidio intencional calificado en grado de frustración".

El Tribunal Supremo de Venezuela considera que no procede el antejuicio de mérito a Borges, "razón por la cual su enjuiciamiento" se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se "ordena la inmediata detención del asambleísta", una orden que se emite pese a que el diputado no está en el país.

"Y como ustedes saben al señor Julio Borges, a quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados", específico Arreaza.

Borges y Requesens militan en Primero Justicia, partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles.

El acuerdo también rechaza las "arbitrarias actuaciones" del Gobierno contra el legislador Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, y sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "No engañas a nadie".

Desde Bogotá, donde había asistido a la toma de mando del flamante presidente Iván Duque, Borges escribió en su cuenta de Twitter que el "intento de magnicidio" era otra "farsa" de Maduro.

"Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela", lamentó la vocera de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

La directiva del Congreso condenó antes en un comunicado la detención de Requesens, un exdirigente estudiantil de 29 años, y acusó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- de secuestrar y violar el debido proceso del congresista, quien fue sacado por la fuerza la noche del martes de su apartamento junto a su hermana, según un video que se difundió en las redes sociales.

"Hoy estamos en presencia de la desaparición forzosa de un diputado, de la violación de su inmunidad que es como desconocer la voluntad del pueblo que lo eligió".

"Después de los interrogatorios (.) se realizaron varios allanamientos, se colectaron varias experticias y se ha establecido la vinculación (.) de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio", dijo Saab en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.

Los legisladores fueron mencionados por un militar retirado capturado por los hechos, Juan Carlos Monasterios, en un video difundido el martes por Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente, instalada por Maduro en agosto de 2017, gobierna el país con poderes absolutos tras atribuirse las facultades de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

En esta sesión, la Comisión de Política Interior del Parlamento denunció que el programa social ideado por el chavismo llamado Misión Vivienda ha cubierto el hueco que supuestamente dejó uno de los drones cargado con explosivos que tenía como objetivo el presidente Maduro.

Dos diputados opositores serán enjuiciados por ‘atentado’ a Maduro