Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump vuelve a cargar contra los jugadores de la NFL

Donald Trump vuelve a cargar contra los jugadores de la NFL

10 Agosto 2018

Múltiples jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) desafiaron hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, con nuevas protestas al himno nacional durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.

"Los jugadores de la NFL lo han vuelto a hacer, arrodillarse cuando deberían estar de pie orgullosos para el himno nacional".

Varios jugadores de los Dallas Cowboys escucharon el himno con la cabeza agachada antes de disputar un partido de pretemporada ante San Francisco este jueves 9 de agosto. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su "indignación" en algo que la mayoría de ellos no pueden definir. "Ellos están ganando una fortuna haciendo lo que aman", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Mientras, el linebacker de los Ravens Tim Williams se puso frente al banco de suplentes del equipo de espaldas al campo. Y en Seattle, Branden Jackson, Quinton Jefferson y Duane Brown, de los Seattle Seahawks corrieron al túnel que conducía al vestuario del equipo antes de tocar el himno. "Sean felices, un juego de fútbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar", agregó el gobernante republicano, quien ha llamado a la NFL a expulsar a quienes se arrodillen. La mayoría de ese dinero va para los jugadores. Busquen otra forma de protestar.

Trump ha sido un crítico frecuente de esas demostraciones.

"No ha habido cambios en la política de la NFL con respecto al himno nacional", expresó el portavoz de la liga, Brian McCarthy, en un comunicado emitido la noche del jueves.

Hace unos meses, la NFL modificó sus políticas de conducta durante las ceremonias del Himno y prohibía cualquier intención de protesta a mitad de la cantada. "El himno se seguirá reproduciendo antes de cada partido, y se espera que todos los jugadores y no jugadores en el campo, en ese momento, se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la interpretación del himno".

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la NFL, en este caso los Eagles, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.

"Seguimos comprometidos a trabajar con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades".

Donald Trump vuelve a cargar contra los jugadores de la NFL