Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » De periodista a cómplice del terrorismo — Jaime Bayly

De periodista a cómplice del terrorismo — Jaime Bayly

10 Agosto 2018

De igual forma, anunció que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado - que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos - y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.

Borges le respondió en Twitter.

El procedimiento es el paso previo para abrir un juicio.

Maduro enfiló igualmente contra Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios "más locos y psicópatas".

Afirmó que Julio Borges y Juan Requesens no eran parte del plan. "No nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa", expresó.

"El impacto inmediato (...) será intensificar la represión contra sus oponentes y cerrar filas en el chavismo, mientras (Maduro) tratará de presentarse a sí mismo sosteniendo con fuerza al poder", estima la consultora de riesgo Eurasia Group.

Maduro ordenó pedir la extradición desde Colombia y Estados Unidos de quienes identifica como "cabecillas" del ataque. "Viene la justicia y viene con todo", dijo.

Nicolás Maduro ha dicho confiar "en la buena fe del Gobierno del presidente Donald Trump" y en que éste no permitirá que "bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela".

El gobierno sostiene que los autores materiales fueron adiestrados en una hacienda de Chinácota, Colombia, y que los principales financistas están residenciados en Florida, Estados Unidos.

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado.

Maduro, atribuyó el hecho a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

Según el mandatario, los autores del atentado "eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República" y las altas autoridades.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.

La Red de Solidaridad Venezuela-Suecia, también repudió el acto criminal, al expresar: 'rechazamos los intentos frustrados de la derecha venezolana y de los países lacayos serviles a los intereses oligárquicos e imperiales que siembran terror, odio y muerte a través de los golpes blandos y guerra económica'.

De periodista a cómplice del terrorismo — Jaime Bayly