Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cura se justifica tras abuso: "creí que tenía al menos 15 años"

Cura se justifica tras abuso: "creí que tenía al menos 15 años"

10 Agosto 2018

Paolo Glaentzer tiene 70 años y esgrimió una insólita excusa luego de que fuera sorprendido tratando de abusar sexualmente de una menor de 11 años.

Durante la audiencia judicial, el sacerdote reconoció que se encontraba con la menor en el automóvil y que no era la primera vez que lo hacía, pero que en esta oportunidad la menor tomó la iniciativa. Luego, dijo que con la niña había "una simpatía recíproca", y admitió que cometió "un error".

"Hay simpatía mutua con la nena, pero cuando me enteré de que tenía 11 años. yo creí que tenía al menos 15", declaró el cura en entrevista con el diario Corriere Fiorentino. Ese lunes 23 de julio hubo un cambio de afecto con esta chica que es mucho más madura para su edad.

El religioso abandonó su iglesia en Sommaia, un poblado de la Toscana, para ir a cumplir el arresto a su casa. Y de repente sucede esto, imprevistamente. "La fe es fundamental y rezando se resuelven los problemas", expresó.

Cuando se le pregunta si alguna otra vez estuvo involucrado con la niña, da una respuesta que indigna: "Algunas pocas veces". Nunca nos dimos cuenta de quién era ese cura que entraba en nuestra casa como uno de la familia y todos los meses nos daba 150 euros. "Recuerdo todavía que cuando se compró el auto lo festejamos con un almuerzo". "Por eso se la llevó en el auto".

El papá de la nena contó que lo conoce hace 20 años. Creí que era una buena persona. "Venía a cenar y hasta nos ayudaba a lavar los platos".

Tanto el padre de la nena, como la madre, son inválidos: "Nuestra vida es complicada y por esto Don Paolo para nosotros era una bendición".

Cura se justifica tras abuso: