Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Condusef alerta por llamadas que buscan robar identidad de clientes

Condusef alerta por llamadas que buscan robar identidad de clientes

10 Agosto 2018

- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para advertir a la población sobre un nuevo delito que se está cometiendo principalmente vía telefónica.

Explicó que piden dicha información bajo la promesa de realizar una bonificación del monto de una reclamación en esta depedencia.

Mario Di Constanzo, titular de la dependencia señaló que los números 5554921123 y 5546517338 están realizando llamadas en las que solicitan información de las tarjetas de crédito así como el número telefónico que tienen registrado en banca móvil.

Expuso que los delincuentes se identifican como Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Karla Torres, y pidió no contestar los siguientes números telefónicos: 55-5492-1123 y 55-4651-7338.

La Condusef también alertó que se "clonó" la grabación de su centro de atención telefónica la cual se detectó en el número 5546517338 el cual no corresponde al organismo.

En este sentido, la Condusef hace un llamado a no responder a este tipo de llamadas que tienen por objeto el robo de identidad de las personas.

De acuerdo con la investigación que ya realiza la Condusef, el celular que se utiliza para las llamadas es operado por Movistar y está registado en la delegación Azcapotzalco.

Condusef alerta por llamadas que buscan robar identidad de clientes