Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta meteorológico en Tandil por vientos fuertes con ráfagas

Alerta meteorológico en Tandil por vientos fuertes con ráfagas

10 Agosto 2018

Las agradables temperaturas que se presentan desde el último fin de semana sobre el centro y norte de Argentina tendrán un punto final en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este sector del país en donde se presentarán las ráfagas más intensas: se prevén valores de hasta 80 km/h durante este martes, con levantamiento de polvo y reducción de visibilidad.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la región y oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

Al parecer, el pasaje de un frente frío provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura y se propagará hacia el norte. "Hay una tendencia a que esta situación continuará durante toda al jornada", explicaron desde el SMN a 0223.

Por lo que se espera que algunas de las precipitaciones puedan ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Así, para este jueves se anuncia cielo algo nublado, con vientos leves del sur, y un piso térmico de 8 grados y un techo de apenas 16.

Alerta meteorológico en Tandil por vientos fuertes con ráfagas