Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 29 niños muertos por ataque a un autobús en Yemen

Al menos 29 niños muertos por ataque a un autobús en Yemen

10 Agosto 2018

Asimismo, agregó que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, recibió 30 muertos y 48 heridos, la gran mayoría de los cuales son niños.

La televisora Al Masirah, de los rebeldes hutíes, aseguró que se trató de un ataque aéreo de la coalición bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen en respaldo de las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

La coalición árabe se deslindó del hecho y aseveró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán.

Medio centenar de personas, entre ellas 29 menores de entre 10 y 13 años murieron y 77 resultaron heridas en un atentado contra autobuses escolares perpetrado por una coalición militar de Arabia Saudita en Yemen.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informa sobre el ataque en Yemen.

El ataque se produjo en el mercado Dahyan en la provincia de Saada, un baluarte de los rebeldes llamados hutíes, dijeron los jefes.

"Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben ser protegido durante el conflicto", agregó el Comité Internacional de la Cruz Roja, que a menudo ha acusado a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos. El gobierno de Saná, con el apoyo de Arabia Saudí, reivindicó el ataque.

Según Abdul-Ghani Nayeb, un responsable sanitario en Saada, 43 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas, informa Reuters.

"El ataque que se registró hoy en la provincia de Sadá es una operación militar legítima contra elementos que dispararon un misil hacia la ciudad saudita de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles" el miércoles, señaló en un comunicado.

La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los hutíes, que también responsabilizaron a la coalición de esos ataques. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, acusa generalmente a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

La guerra de Yemen dejó más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

Al menos 29 niños muertos por ataque a un autobús en Yemen