Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Yo no gano, gana México: Ana Guevara

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

09 Agosto 2018

El anuncio de que Ana Gabriel Guevara será la próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha caído bien entre la comunidad deportiva de México, pues algunos de los atletas más destacados del país se ilusionan por la próxima gestión de la ex velocista. Profesor de Educación Media y Superior.

Por otra parte, Luciano Concheiro Bórquez, quien será subsecretario de Educación Superior, es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco.

Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en economía; es coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), evaluador externo de DICONSA.

Además coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados. Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, y consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sobre mercado de Tierras de México y América Latina, además de coeditor de Greenpace México.

La futura funcionaria es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se dedicó también a la docencia e investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. En el ámbito gubernamental ha sido titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Entre los nombramientos destaca el de la escritora Margo Glantz al frente del Fondo de Cultura Económica.

Polémica fue lo que generó el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el nombramiento de diversas figuras a su equipo que tendrá las riendas de la educación del País.

Fue electa en 1995 como miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

"Vamos a buscar que gane México, estoy convencida de cuántos hombres y mujeres pueden ser campeones de vida y deportivos, es un compromiso que debo asumir y no le temo al reto", asevero.

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral, destacó.

Yo no gano, gana México: Ana Guevara