Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Costa Rica asiste a toma de posesión en Colombia

Presidente de Costa Rica asiste a toma de posesión en Colombia

09 Agosto 2018

Algunas figuras del Gobierno de la República participaron en la Transmisión del Mando Presidencial de Colombia, donde la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, aprovechó para reunirse con su homólogo Carlos Holmes Trujillo García.

Durante su permanencia en Bogotá, la Canciller Campbell sostendrá varias reuniones con autoridades del gobierno colombiano y acompañará a Carlos Alvarado Quesada, en sus reuniones bilaterales.

Históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial.

El mandatario Alvarado también tuvo un encuentro con un grupo de observadores de la ONU y con el máximo representante de Curazao.

En el encuentro ambos ministros intercambiaron información sobre los principales ejes de la política exterior de los respectivos países, así como sobre asuntos regionales y globales de interés.

Alvarado regresará a Costa Rica esta noche.

"La canciller Campbell expresó al próximo ministro de Relaciones Exteriores colombiano la voluntad de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de colaboración y amistad, especialmente en temas de interés conjunto en las áreas de educación, innovación, cultura, atención de las comunidades afrodescendientes y el impulso de las relaciones comerciales", indica un comunicado oficial.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, viajarán en la tarde de este lunes a Colombia para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez.

Presidente de Costa Rica asiste a toma de posesión en Colombia