Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

09 Agosto 2018

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó este miércoles a Michelle Bachelet, dos veces presidenta de Chile y torturada bajo la dictadura de Pinochet, como la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo. La expresidenta chilena sustituirá en el cargo al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que concluye este mes su mandato y que ya anunció el año pasado que no optaría a un segundo.

"Su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los DD.HH., lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los DD.HH. en el ámbito multilateral", expresó.

Gran noticia la nominación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, nos llena de esperanzas y alegría por triple vía: mujer destacada, latinoamericana y progresista.

La sede de la ODACDH está en el Palacio Wilson de Ginebra, Suiza (aunque también cuenta con una oficina en la sede de Naciones Unidas en Nueva York).

La exmandataria ya trabajó antes en la ONU: en 2010 se convirtió en la primera directora de ONU Mujeres, la agencia que promueve la igualdad de género. "Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos