Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueve personas murieron tras ir a un velatorio — Perú

Nueve personas murieron tras ir a un velatorio — Perú

09 Agosto 2018

En tanto, el Ministerio de Defensa peruano confirmó que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejercito "se trasladaron a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves".

Al menos 70 personas resultaron intoxicadas ayer en el velorio realizado en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, y diez perdieron la vida, precisó el fiscal adjunto provincial, Elmo Zambrano, a RPP Noticias. Además, comieron un platillo de carne y tomaron una "chicha", bebida elaborada con maíz fermentado. "Todos pensamos que Hermelinda lloraba porque tenía una pena profunda por la muerte de su papá, pero después de haberlo comenzado", dijo Canales.

Para entonces el pequeño pueblo de menos de mil habitantes había sufrido una conmoción por el suceso.

"Cuando llegué manejando la camioneta vi gente tirada en el piso retorciéndose de dolor, otros botando espuma por la boca", dijo a AP Daniel Inca, el chofer del municipio vecino de Marcabamba. "Se han recibido [en un hospital cercano] 50 personas afectadas por intoxicación, de las cuales cuatro se encuentran graves en condición inestable, y 21 pacientes, en situación crítica", precisó el organismo este martes en un comunicado.

Por su parte, Tinco añadió que se investiga si algún ingrediente con el que se elaboraron los alimentos estaba en descomposición. "Lo sabremos mucho más tarde", agregó. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a sobrepasar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.

Nueve personas murieron tras ir a un velatorio — Perú