Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva donación de EE. UU. a Colombia para la atención de venezolanos

Nueva donación de EE. UU. a Colombia para la atención de venezolanos

09 Agosto 2018

La ayuda, que se agrega a los 60 millones de dólares que la administración Trump ha entregado para ese propósito, está destinada a asistencia médica y otras necesidades inmediatas en el área.

Luego de que en Cúcuta, visitara la frontera colombovenezolana con la intención conocer desde cerca la situación de la migración de venezolanos hacia territorio colombiano, Haley afirmó que "la comunidad internacional debe aislar (a Nicolás Maduro) y asegurarse de que se vaya para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir".

En junio pasado en Washington, Duque dijo que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

"El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador", enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida.

"El anuncio de hoy sobre ayuda humanitaria refleja el compromiso de Estados Unidos para ayudar a la gente que está escapando de la crisis en Venezuela y a las comunidades en los países vecinos que los han acogido", ha subrayado la USAID.

Consultada sobre el fallido atentado denunciado por el presidente Maduro el sábado pasado, la embajadora dijo que el mandatario venezolano ha dicho por muchos años que ha sido atacado y que "va a culpar a otros países" por lo que está pasando.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este martes que buscará "el respaldo internacional" para combatir a las dictaduras en varios países de la región, en alusión tácita a la situación de Venezuela.

Antes de dejar la presidencia, Santos dio permiso a más de 442.000 venezolanos para permanecer en Colombia.

Nueva donación de EE. UU. a Colombia para la atención de venezolanos