Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer

09 Agosto 2018

El senador salteño Rodolfo Urtubey tuvo declaraciones repudiables durante su posición en Cámara Alta donde se debate la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Exhortó al resto de los legisladores trabajar en pos de un proyecto de modificación el Código Penal y en la "implementación seria y responsable del aborto causado", porque "tenemos que evaluar cuáles son las causas y salir de la interpretación extensiva que es bastante laxa y uno no sabe cuál es el límite".

Urtubey opinó que "la violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer".

Urtubey habló del "abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, una sujeción".

Al defender su postura contraria a la legalización, Urtubey comenzó con una primera reflexión: "En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma)".

Más tarde, el senador se percató del revuelo que causaron sus dichos y afirmó que fueron malinterpretados, explicando que el trataba de decir que la actual legislación no considera como violación a casos de no hay violencia física pero sí de otro tipo, pidiendo que se agregue a la legislación el concepto de "ausencia de voluntariedad". "La violencia intrafamiliar es hasta más violenta; hay una visión muy estrecha de violencia, y hay que ampliarla, y que creo que la ley tiene que abarcar estos casos también, para abortos no punibles", sostuvo.

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer