Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook pidió a los bancos compartir información sobre sus clientes

Facebook pidió a los bancos compartir información sobre sus clientes

09 Agosto 2018

Según la información dada a conocer, la red social de Mark Zuckenberg buscó información sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos cuenta corriente de sus clientes.

Con la información financiera de un usuario en Messenger, los bancos podrían ofrecer el servicio al cliente a través de la plataforma.

A lo largo de los últimos meses los de Zuckerberg habrían intentado contactar con diversos bancos y entidades de la talla de JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para brindar servicios conjuntos con las mismas a través de Facebook Messenger.

Facebook desata una nueva polémica, y la privacidad de los usuarios es nuevamente el tema central.

En su inquietud por ampliar la gama de funcionalidades que brinda a los usuarios y extender todavía más los tentáculos del imperio Facebook, la plataforma quiere que las grandes corporaciones bancarias compartan datos financieros detallados acerca de los clientes, incluyendo saldos de cuentas corrientes o información acerca de las transacciones con tarjeta.

"La vinculación de cuentas permite recibir actualizaciones en tiempo real en Facebook Messenger".

Por otra parte, se ha levantado una ola de rumores que aseguran que el verdadero objetivo de Facebook con este ofrecimiento de aplicación bancaria, es ampliar su publicidad mediante el acceso a la data de los clientes de los bancos, pues con esta información estarían en conocimiento respecto a en qué y en dónde invierten sus ingresos.

De acuerdo con la información disponible, que cita fuentes cercanas, el proyecto no se ha consolidado e incluso uno de los bancos se habría retirado de las negociaciones debido la preocupación por la privacidad de datos.

Wells Fargo dijo en un comunicado que "no participamos activamente en conversaciones de intercambio de datos con Facebook".

La revelación vuelve a poner el foco sobre el problema de los datos personales de los usuarios, tras el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recolectar en la red social y usar datos con fines políticos, sin consentimiento de los usuarios. "El artículo reciente del Wall Street Journal nos acusa incorrectamente de estar pidiendo a las compañías financieras una transacción de datos- no es cierto" ha declarado Elisabeth Diana portavoz de Facebook en una entrevista con TechCrunch.

El Dato: La red social buscaría competir contra Paypal o Venmo, plataformas digitales de manejo de dinero.

Facebook pidió a los bancos compartir información sobre sus clientes