Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escalofriantes frases del autor de la masacre de Parkland

Escalofriantes frases del autor de la masacre de Parkland

09 Agosto 2018

La mañana del 14 de febrero de 2018, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz, ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida y abrió fuego contra los alumnos dejando un saldo de 17 muertos.

Cruz aseguró que fue una "voz" en su cabeza -que escuchaba desde que su padre adoptivo murió- la que le dijo la noche antes que "hiciera daño a la gente".

Cruz dijo que había intentado suicidarse dos meses antes del ataque -tras la muerte en noviembre de 2017 de su madre- con una sobredosis de los analgésicos Ibuprofeno y Advil.

"No me gusta el demonio".

"¿Cuáles son los demonios?".

El interrogatorio concluyó cuando el detective preguntó a Cruz por qué no quiso detener al demonio y por qué razón no consiguió una prescripción médica para conseguir marihuana o medicamentos.

"No tengo a nadie más", dijo Cruz, quien pidió un psicólogo durante su declaración para averiguar "lo qué le pasaba".

-¿Qué te dice la voz que hagas?, siguió el interrogador. Según su relato, solo consumiendo marihuana o Xanax, un potente ansiolítico, dejaba de escuchar las voces extrañas.

Dos años antes de ese episodio, ya había buscado la muerte con una fallida intoxicación de alcohol, dijo al detective, explicando que estaba deprimido por su carencia de amigos y su soledad.

"¡Solo mátenme!", gritó el joven cuando el oficial salió de la habitación para conseguirle un vaso de agua.

"Quiero morir. Al final no eres nada más que algo despreciable".

Lo que le llevó a dirigirse finalmente a la escuela fue que su depresión "empeoró", además del recuerdo de una pelea que tuvo con otro alumno por una chica cuando estudiaba allí.

Un sentimiento de culpabilidad que afloró especialmente con la visita de su hermano Zachary a la oficina del alguacil de Broward, donde tuvo lugar el interrogatorio.

Cruz compró el fusil legalmente y mató a 17 personas durante el Día de San Valentín. En su vida afirmó haberse gastado unos 4 mil dólares en armas y municiones.

El informe sostiene que debería haber obtenido ayuda especial en la propia escuela.

El pasado fin de semana, un informe del distrito escolar de Broward sobre el historial estudiantil de Cruz evidenció fallas a la hora de tratar sus comportamientos violentos y antisociales.

Escalofriantes frases del autor de la masacre de Parkland