Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Embajadora Nikki Haley inspeccionará la frontera entre Venezuela y Colombia

Embajadora Nikki Haley inspeccionará la frontera entre Venezuela y Colombia

09 Agosto 2018

Basándose en las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea ha emitido en contra del gobierno venezolano, afirmó que la comunidad internacional deben apoyar en esta acción, "cuando una región condena a uno de los suyos la comunidad internacional escucha (...) Es hora de que condenen a Maduro y le digan que es tiempo de que se vaya".

La embajadora estadounidense dijo que Nicolás Maduro debe ser aislado por la comunidad internacional, y hay que asegurarse de que se vaya "para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir".

Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.

Nicki Haley agradeció el arduo trabajo de los voluntarios y prometió que Estados Unidos seguirá trabajando "para que quienes huyan tengan una mejor calidad de vida".

La funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.

La diplomática, que encabezará la delegación de EE UU. en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre hoy y el próximo jueves.

Según datos de las autoridades, en el último año y medio más de 1 millón de venezolanos han llegado a suelo colombiano, cruzando los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambas naciones.

Igualmente manifestó que valoran y agradecen mucho como el gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, "el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos".

Embajadora Nikki Haley inspeccionará la frontera entre Venezuela y Colombia