Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

09 Agosto 2018

Una empresa se seguridad ciberntética advirtió sobre vulnerabilidades recientemente descubiertas en la aplicación de mensajería WhatsApp que permitirían a potenciales atacantes interceptar y manipular mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como en grupales.

Pueden usar la función 'citar' en una conversación grupal para parecer que el remitente hace parte del grupo pero en realidad se trata de un tercero. Envío de mensajes en grupo a un solo destinatario: Es posible mandar un mensaje dentro de un grupo, pero que solo pueda ser leído por un miembro, sin que él lo sepa.

WhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través de la plataforma.

Enviar a un miembro de un grupo de WhatsApp un mensaje que aparentemente es privado, pero que en caso de ser respondido aparece visible para todos los participantes del chat grupal.

De acuerdo con Check Point Research, WhatsApp ya fue notificada de este fallo, sin embargo, la vulnerabilidad sigue sin ser resuelta.

Falla en WhatsApp

"El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", explica la firma en su sitio. Así fue como lograron ver los parámetros enviados y manipularlos.

WhatsApp indicó en un comunicado que analizó atentamente el problema y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente el emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes".

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

A su vez, la organización remarcó que se toma muy en serio el desafío de la desinformación y dijo que existe una limitación de envió de los mensajes en cadena y que también están vetando a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites.

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp