Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Comen sopa en un velorio y terminan envenenados en Perú

Comen sopa en un velorio y terminan envenenados en Perú

09 Agosto 2018

Al menos nueve personas fallecieron y 37 resultaron afectadas luego de intoxicarse al tomar un ponche tradicional mientras participaban en un funeral en una zona rural de la región Ayacucho al sur de Perú de acuerdo a fuentes locales.

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, después del funeral de un hombre.

Chavez, a su vez, ha informado de que de Lima saldrá un avión con 15 profesionales sanitarios hacia Ayacucho para trasladar a cuatro personas que se ecuentran en estado grave.

"Las personas se intoxicaron con un alimento".

El médico dijo que la intoxicación sufrida por los pacientes a causa del consumo de alimentos contaminados, no les dejará secuelas. "Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

Una de las jóvenes víctimas llega al hospital.

"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.

Además 21 pacientes estaban en condición crítica dentro de los 50 intoxicados. "Esta emergencia de salud muestra cómo las postas médicas ni siquiera pueden atender a personas con problemas de intoxicación, ni siquiera para hacer un lavado de cabello", dijo Maribel García, su hija y su hijo habían asistido al funeral y se encontraban internados en el hospital de Pauza.

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 12 y los 78 años.

Comen sopa en un velorio y terminan envenenados en Perú