Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Calendario de la huelga Ryanair

Calendario de la huelga Ryanair

09 Agosto 2018

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania. "No vemos ningún intento por parte de Ryanair desde hace ocho meses y han tenido suficiente tiempo para hacernos una buena oferta", agregaron estas fuentes.

A estas movilizaciones habría que sumar los anuncios durante la pasada semana de los sindicatos de pilotos de Holanda y Alemania, que planean sumarse a la huelga, aunque debido a que la legislación no les obliga a avisar con más de un día de antelación aún no han confirmado fecha. Sin embargo, y a pesar de estar directamente empleados por Ryanair las condiciones laborales no son las idóneas, aseguran.

Los pilotos de Ryanair sostienen que su situación laboral y salarial no ha mejorado. "No queremos castigar a los pasajeros con más huelgas pero eso depende de la dirección de Ryanair". Una decisión que ha sido acordada de forma coordinada por todos los sindicatos europeos a través de la Asociación Europea de Pilotos (ECA), según explican fuentes del sindicato español Sepla, quienes decidieron no ir a la huelga para que la compañía tuviese varios frentes abiertos, el industrial y también el judicial. "Yo espero que la compañía se sienta a hablar de verdad, a negociar en positivo, sin darle más vueltas", agregan.

Con estas nuevas cancelaciones, el computo total de vuelos que la aerolínea dejará de operar asciende a 396, un 16,5% de los 2.400 previstos. Por ahora, de esos 390 vuelos cancelados, 24 son procedentes o tienen su origen en España.

Calendario de la huelga Ryanair