Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Beyonce revela que tuvo una cesárea de emergencia

Beyonce revela que tuvo una cesárea de emergencia

09 Agosto 2018

"Me presioné para perder todo el peso del (primer) bebé en tres meses y programé una pequeña gira para asegurarme de que lo haría. Mirando hacia atrás, eso fue una locura".

Esto hizo que tanto su salud como la de sus hijos estuvieran en peligro: "tuvieron que practicarme una cesárea de urgencia", añade.

Sin embargo, en el segundo embarazo la artista se tomó las cosas de manera muy diferente, según dijo.

"Pesaba 99 kilos el día que di a luz".

Sin embargo, como se ha encargado de revelar ahora la estrella del pop, el proceso de gestación que le llevó -a ella y a su marido Jay Z- a darle no uno sino dos hermanitos a su primogénita Blue Ivy no tuvo absolutamente nada de idílico, sino que estuvo marcado por un sinfín de contratiempos y problemas físicos que, finalmente, obligaron a sus médicos a adelantar el parto.

La preeclampsia, llamada también a menudo "toxemia del embarazo", se caracteriza por una tensión arterial alta.

"Mi marido fue un valiente y un sistema de apoyo muy fuerte para mí. Estaba en un modo de supervivencia y no lo entendí hasta meses después".

Tan dramática experiencia le ha servido a la artista para empatizar mejor y forjar una "conexión más profunda" con todas aquellas mujeres que han vivido adversidades parecidas, especialmente aquellas ligadas a la angustia y la incertidumbre de no poder garantizar el bienestar de sus futuros retoños, pero también para constatar que su esposo constituye, entre otras muchas virtudes, el pilar más sólido en el que apoyarse durante los momentos más difíciles. "Tengo una pequeña tripa de madre, y no tengo ninguna prisa en librarme de ella porque creo que es muy real", indicó. "Creo que es importante que las mujeres y los hombres vean y acepten la belleza natural en sus cuerpos", señaló.

Por eso, una vez nacieron sus pequeños, decidió tomarse su tiempo para recuperarse y descansar, sin importarle en absoluto la recuperación de su figura: "Ahora mis brazos, mis hombros, mis pechos y mis muslos son más grandes".

Beyonce revela que tuvo una cesárea de emergencia