Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Assange considera oferta de presentarse ante Senado de EU

Assange considera oferta de presentarse ante Senado de EU

09 Agosto 2018

Desde un inicio, cuando asumió el poder, Moreno advirtió a Assange sobre sus actividades y le instó a no meterse en los asuntos internos de otros países para poder permanecer en la sede diplomática de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2012.

"Es violatorio a los derechos humanos de una persona que pase encerrado en una Embajada por tanto tiempo, es por eso que es importante encontrar una salida que sea conveniente para el señor Assange, para el Gobierno ecuatoriano y el Gobierno inglés", dijo.

"Al señor Assange, le hemos puesto una condición: que deje de intervenir en la política y la autodeterminación de los países". De lo contrario, "tomaremos una decisión", aseveró.

La cuenta de WikiLeaks se ha hecho eco también de las palabras de Moreno y lamentó que el presidente de Ecuador vuelva a amenazar Assange de "tomar medidas" para hacer su trabajo e informar.

De la misma manera, el Mandatario indicó que buscaba una salida para Assange mediante consultas con sus asesores legales y el Gobierno británico, tras asegurar que lo único que quiere es garantizar que la vida del fundador de WikiLeaks no va a correr peligro.

'Primer ministra Theresa May y presidente Lenín Moreno, les exigimos que garanticen la liberación de Julián Assange y que se le brinde la protección que exige este caso', concluye el texto firmado por más que una docena de diputados, entre ellos, la presidenta de la bancada del Partido de la Izquierda, Sahra Wagenknecht.

Moreno señaló que Rafael Correa decidió darle asilo en la embajada ecuatoriana en Londres porque consideró que "corría peligro su vida". A principios de marzo, cortó el acceso a internet después de que el fundador de WikiLeaks afirmara que Alemania tenía su primer "preso político" con Carles Puigdemont.

Assange solicitó asilo porque Suecia le reclamaba por delitos sexuales, y si se entregaba temía ser extraditado a Estados Unidos donde podría incluso ser condenado a pena de muerte por las filtraciones que hizo a través de Wikileaks, que entre otras cosas incluían mensajes militares secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Assange considera oferta de presentarse ante Senado de EU