Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un grupo de empresarios liderado por Lawrence Stroll rescata a Force India

Un grupo de empresarios liderado por Lawrence Stroll rescata a Force India

08 Agosto 2018

Los administradores de Force India aceptaron una propuesta liderada por Lawrence Stroll para tomar posesión de la escudería de Fórmula Uno.

"Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula Uno y permitirá que nuestro equipo de pilotos alcance máximo potencial", afirmó al portal motorsport Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

Dicho consorcio firmó un acuerdo este martes con los administradores y los dirigentes de la escudería india, indica el comunicado de Citypress, que representa a los administradores judiciales.

Lawrence Scroll, padre del piloto Lance Scroll de Williams, llega acompañado de del empresario Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll, Silas Chou.

El problema terminará después de que la empresa fue declarada en quiebra, por problemas con sus acreedores.

"Estoy muy satisfecho por tener el apoyo de un consorcio de inversores que creen en nosotros como un equipo y que ven el considerable potencial de negocios que Force India tiene en la F.1 ahora y en el futuro", agregó Szafnauer. Sin embargo, las millonarias deudas de Mallya propiciaron la bancarrota de la escudería.

"Nuestra experiencia y dedicación nos ha permitido rendir por encima de nuestro nivel y esta nueva inversión asegura lo que será un futuro brillante para nosotros".

"También me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos a pesar de las circunstancias ".

Un grupo de empresarios liderado por Lawrence Stroll rescata a Force India