Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tapia confiesa que fueron a por Guardiola para que dirigiera a Argentina

Tapia confiesa que fueron a por Guardiola para que dirigiera a Argentina

08 Agosto 2018

Chiqui Tapia sonrió cuando un periodista del canal TyC Sports le preguntó si era verdad que había tratado de fichar al DT del Manchester City de Inglaterra.

La búsqueda del nuevo entrenador de la selección argentina mantuvo a los directivos de la AFA inmersos en constantes conversaciones.

Ante el nuevo proyecto que tiene delante, quiere que sea lo más ilusionante y exitoso posible, y para ello quiere contar con la opinión de grandes referentes del fútbol argentino: "Me gustaría escuchar la opinión de Menotti, de Bilardo, de Basile, de Martino, de Bielsa, de Bauza, de muchos, para ver qué tenemos que corregir para el futuro". Vale la pena tomarse el tiempo necesario. Ahora tenemos que pensar si queremos resultados o proyectos. "Y esto nos va a llevar un tiempo, no podemos enfocarnos sólo en ganar la Copa América", expresó. "Hablaremos con (Diego) Simeone (DT de Atlético de Madrid), con (Marcelo) Gallardo (River Plate de Argentina), con (Mauricio) Pochettino (Tottenham Hotspur inglés) y los nombres que surjan de los dirigentes".

La dirección técnica del seleccionado argentino siempre será un tema central de aquí hasta fin de año.

- "Scaloni es un chico con mucha personalidad y capacidad". Son jugadores del riñón de la selección, que saben el valor que tiene ponerse la camiseta. Interpretamos que puede estar a la altura de las circunstancias: "fue ayudante de Sampaoli en Sevilla".

Durante el Mundial de Rusia 2018 se habló de que Lionel Messi era el encargado de decidir quienes tenían que ser convocados para la Selección. Lo más fácil es caerle a él con toda la responsabilidad. El fútbol es un juego de equipo. "Si seguimos pensamos de esa manera, estamos mal".

- "Hay que dejar tranquilo a Messi, nosotros pensábamos que podía salvarnos y es un error". No puede volver a pasar.

Tapia confiesa que fueron a por Guardiola para que dirigiera a Argentina